© i le gallery C/ Nou 11-13, Sitges (Barcelona), Spain 

actual   futuras   pasadas
Jordi Artigas: Earth

9 - 24 de febrero 2019

Despues de su éxito en el Affordable Art Fair Milano, Jordi Artigas presenta su primera exposición individual en la galería, "Earth". Artigas, en su obra abstracta, es heredero del informalismo español, y es que en su trabajo podemos ver ecos del catalán Antoni Tàpies y del canario Manolo Millares, los dos máximos exponentes de ese importante movimiento artístico. Y como ellos, Artigas nos hipnotiza con su obra matérica, terrosa y vibrante, saturada de color unas veces y sorda de color otras, y los gestos (cruces, círculos, líneas... ) seguros, casi salvajes, que traza sobre la misma.

Casual Intent: Alex Voinea

12 September - 6 octubre 2019

¿Sabes cómo controlar un accidente? Una exposición de nueva obra del artista de la galería Alex Voinea explora la relación entre lo casual y lo deliberado.

Adolfo Rua: Abstracts

30 Agosto - 23 Septiembre 2018

Para su segunda exposición individual con i le gallery, Adolfo Rua presentará obras de su nueva serie, Organic Gestures.

Rebel, Rebel: Nueva obra de Thomas de Marsay

2 - 19 Agosto, 2018 (Extendida hasta el 26 de Agosto)

 

Cuando decimos "rebelde" siempre pensamos, inconscientemente, en James Dean, icono eterno de la juventud. Tal es la dimension de una corta vida vivida con intensidad. Antes que él, Marlon Brando fue el primer actor que cambió la forma de interpretar y de vivir en Hollywood, convirtiéndose en el máximo exponente del Actor's Studio, el mítico laboratorio teatral dirigido por Lee Strasberg. "Rebel, rebel" es una exposición dedicada a estos dos iconos del cine y de la cultura de masas, dos rebeldes a los que Thomas de Marsay rinde homenaje.

Colectiva de verano

5 - 29 Julio 2018

 

Como parte de la exposición colectiva de verano de este año, i le gallery se complace en presentar las obras de nuestro nuevo artista, Jordi Artigas, junto con las nuevas obras de los otros artistas de la galería.

Alex Voinea: Learning to Fly

7 junio - 1 julio 2018

En 2013, Alex Voinea abrió una estudio/galería en el centro de Sitges donde podia producir y exponer sus obras abstractas. Ese espacio es ahora i le gallery. En celebración de su aniversario de 5 años, i le gallery presenta, Learning to Fly, obras de la serie más reciente del fundador de la galería, Alex Voinea.

Anna Peserico: Solo Rosso

22 marzo - 6 mayo 2018 

Para su segunda exposición individual en i le galleryAnna Peserico presenta "Solo Rosso". La idea nace en un juego de palabras. Una retrospectiva cromática da el título contradictorio que la artista ha querido utilizar para dar importancia a la ausencia del color rojo.

CARNAVAL

5 febrero 2018 - 18 marzo, 2018

Cuando nos escondemos tras un disfraz o una máscara olvidamos los miedos y los prejuicios y nos liberamos, actuamos de una forma más desinhibida, y durante unos días vivimos una realidad diferente, más lúdica, libre e imaginativa, con más color. i le gallery present una exposición titulada "Carnaval", con la que los artistas Anna Peserico, Thomas de Marsay, Adolfo Rua y Alex Voinea rinden homenaje a esta celebración.  

Face to face

9 noviembre 2017 -  21 enero 2018

Face to face, cara a cara, un combate que no es tal, sino más bien un diálogo entre opuestos : Abstractos frente a figurativos. Anna Peserico y Alex Voinea de un lado, en una pared de la galería, representando el arte abstracto, y Adolfo Rua y Thomas de Marsay, representantes del arte figurativo, del otro lado, expuesta su obra en la pared de enfrente... Opuestos que a veces se encuentran, como cuando en los árboles de Adolfo Rua, contemplados de cerca, vemos una abstracción colorista, o como cuando al acercarnos a las telas de Alex Voinea percibimos, de forma muy definida aunque distorsionada, animales, figuras o paisajes. De Anna Peserico y Thomas de Marsay, menos ambiguos y más inmersos en sus categorías, pintura abstracta y pintura figurativa respectivamente, podemos decir sin embargo que acaban encontrándose en una similar preferencia por los colores sobrios, rigurosos y matizados. 


Face to face, un cara a cara en el que no se intercambian golpes sino abrazos...

Suelos, Adolfo Rua

18 marzo - 2 abril 2017

"Suelos", la exposición que Adolfo Rua presenta en i le gallery, es una muestra de pinturas que representan suelos típicos de la antigua tradición catalana, de bella geometría y sutil colorido, que el pintor resuelve con su método habitual : sugiriendo la luz y la sombra a la manera impresionista, rozando a veces el puntillismo, por yuxtaposición del color. Sin embargo, esta yuxtaposición se sustenta por un riguroso dibujo, conquistado tras muchos años de trabajo, toda la vida podría decirse, ya que comenzó a dibujar desde niño en el estudio del padre, pintor formado en la prestigiosa y rigurosa academia de bellas artes de San Fernando de Madrid, donde, entre otros, estudió Dalí. Un nivel de exigencia y rigor que transmitió a su hijo y que éste no ha abandonado nunca. En resumen, unas pinturas estas que se exponen en i le gallery llenas de color servido por un dibujo soberbio, alegría para los sentidos y para el alma.

New Work, Alex Voinea

10 febrero - 12 Marzo  2017

Más potencia de color, más rotundidad en la forma, más dinamismo en la composición, más equilibrio entre la mancha (drippings, barridos, brochazos, pinceladas, fundidos, explosiones de color) y el fondo (generalmente un degradado de un solo color). Esto es lo que encontramos en la nueva obra que Alex Voinea expone en i le gallery, un equilibrio entre caos y orden, entre fuerza y serenidad, entre color violento y color matizado. Semejante a una tormenta que mientras se aleja deja entrever un cielo tranquilo y azul, la nueva obra de Alex Voinea atrae y asusta, golpea y acaricia a un tiempo.

New Work, Thomas de Marsay

10 febrero - 12 marzo 2017

Dos personajes frente al mar, una mujer esperando en una estación de servicio, dos mujeres sentadas en un café de París, una mañana soleada en un pueblo estadounidense... Estas son algunas de las escenas (la mayoría ambientadas en los años cincuenta del siglo pasado) que el pintor Thomas de Marsay nos ofrece en esta muestra, donde algunos de los cuadros nos recuerdan a Edward Hopper y su halo de misterio y otros a Mariano Fortuny o a los maestros holandeses del siglo diecisiete por su pequeño formato y su deleite en el detalle. Pinturas, como decimos, de pequeño formato, atmosféricas, de cuidada aunque libre pincelada, sobrias de color y dibujadas con maestría.

In - Out, Anna Peserico

21 septiembre - 2 octubre 2017

In - Out, una forma que entra y una forma que sale, una línea que sube y una línea que baja, un círculo que se abre y un círculo que se cierra, una mitad que se oscurece y una mitad que se aclara... La pintora italiana Anna Peserico expone su obra en i le gallery, una obra rica en matices, de una potencia sin estridencia, monocroma a veces, que nos remite por momentos a Nicolas de Staël. También descubrimos en su obra ecos de Lucio Fontana, una de las influencias declaradas de la artista, aunque sin la agresividad de éste, sugiriendo con materia pictórica lo que el artista italiano resolvía rasgando el lienzo con un cuchillo. Obra, la de Peserico, equilibrada y rica de matiz, serena y espiritual aunque de una sutil y evocadora sensualidad.

Art Al Vidre

1 julio - 7 agosto 2016

Anna Peserico, Alex Voinea, Thomas de Marsay y diecisiete artistas más exponen alrededor de doscientas botellas en un despliegue de creatividad donde cada artista aplica su manera particular de crear: pintura abstracta, pintura figurativa, escultura, fotografía, collage, grabado, arte conceptual. Y todo esto utilizando como soporte un objeto banal y cotidiano, la botella, para convertirlo en una obra de arte.

Recicl'art/Art Sitges Weekend 2016

9 junio - 17 julio 2016

Del 9 al 12 de junio la asociación de galerías de Sitges (SAGA) celebra el Art Week-end, este año centrado en el tema del reciclaje, uniéndose con el festival Drapart (festival sobre el arte creado con residuos reciclados) para organizar el festival Sitges Recicl'Art. Exposiciones y actividades diversas donde pueden verse pinturas, esculturas, instalaciones y performances. i le gallery expone los elefantes creados con materiales de construcción de Alex Voinea y las botellas y objetos pintados de Thomas de Marsay.

de París a Sitges

18 septiembre - 2 octubre 2015

Marie Serruya, Lily Kyann y Juliette Montier, tres artistas residentes en París que exponen su obra en i le gallery. Marie Serruya es escultora, y gran parte de su obra la componen esculturas de pequeño formato, casi miniaturas, cabezas en su mayoría (retratos de personajes como Gandhi, Audrey Hepburn Dalí...), en las que sorprende la habilidad de la artista para plasmar la personalidad y semejanza del retratado en una superficie tan pequeña. Lily Kyann, pintora, expone unas obras que semejan universos, una obra abstracta aunque a primera vista parezca una constelación llena de planetas, satélites y polvo de estrellas. La pintura de Lily Kyann es una pintura plena de fuerza, misteriosa y profunda. Juliette Montier, pintora y fotógrafa, expone unas fotografías en las que, a través de la sutil captura de la luz, y mediante manipulación de la cámara y posterior retoque, la realidad se transforma en una imagen abstracta que nos recuerdan algunas pinturas abstractas de Gerard Richter.

Be Cool

19 - 9 agosto 2015

El mundo del jazz visto por ocho artistas, entre los que destacan Thomas de Marsay,  Alex Voinea y Anna Peserico. Personajes como Billie Holliday, Chet Baker, Peggy Lee, Tony Bennett o Frank Sinatra son retratados por Thomas de Marsay con su acostumbrada maestría y sobriedad de color, mientras que Alex Voinea captura el ritmo y la energía del jazz a través del movimiento y combinación de sus manchas de color, distribuidas en el lienzo con una variedad de efectos impresionante. Exposición en colaboración con la Fundació Pinnae, Vilafranca de Penedés y como parte de la el festival ViJazz.

Art Sitges Weekend 2015

12 - 14 junio 2015

Art Sitges Weekend es un evento celebrado durante un fin de semana (de jueves a domingo) de junio donde, como ya se viene realizando en las principales ciudades de todo el mundo, todas las galerías de la ciudad organizan conjuntamente una serie de actividades e inauguran la exposición del verano. Performances, actuaciones musicales, charlas y conferencias, proyecciones de documentales, talleres artísticos y otras actividades se llevan a cabo durante los cuatro días que dura el evento. i le gallery presenta a los pintores Alex Voinea y Thomas de Marsay, una dualidad de abstracción y figuración.

Marc Egger

26 mayo - 2 junio 2015

Del 26 de mayo al 2 de junio de 2015 i le gallery expone la obra del pintor suizo Marc Egger. Una obra pintada parcialmente con pigmentos fosforescentes que absorben la luz (natural o artificial) para luego emitirla en la oscuridad. Durante más de 30 años, Marc Egger ha pintado con esta técnica, que ha expuesto en museos y galerías de Estados Unidos, Europa y Suiza. Una pintura que ofrece una cara a plena luz y otra, misteriosa y profunda, cuando se observa a oscuras durante el tiempo que emite la luz absorbida.